01(642-42) 2-45-99 y 2-99-86 upnn.dirección@creson.edu.mx

Universidad Pedagógica Nacional, Plantel Navojoa

En el marco del 209 aniversario de la Independencia de México, la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Plantel Navojoa, llevó a cabo su fiesta mexicana.

 

Alumnos de la LIE, LEPYP y  LP, docentes y directivos degustaron platillos de diversos Estados como lo fueron Sonora, Jalisco, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Veracruz, Chiapas, Sinaloa y Oaxaca todo esto en coordinación de sus tutores y docentes encargados, a la vez nos deleitaron con bailables típicos de dichos estados de la República Mexicana.

 

Cada grupo escogió un estado del cual trajeron la comida representativa, vestimenta apropiada ha dicho estado, al igual una descripción del estado al que representan.

 

Como jurados participaron Mtra. Leticia Gpe. González de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento de Navojoa y el Mtro. Roberto Sandoval Esparza docente de gran trayectoria en el CREN. Siendo los ganadores el 5°A de Lic. En Primaria representando al estado de Jalisco, el 2do lugar para el grupo de 5°B de Lic. En Preescolar personificando al estado de Sonora y el 3er lugar para el 1°B de Lic. En Intervensión Educativa escenificando al estado de Guanajuato.


Tamales, gorditas, gorditas de chapulín, tacos dorados, tortas ahogadas, carne asada y aguas frescas entre gran variedad de alimentos degustaron los invitados.


El maestro Héctor César Ornelas Vizcarra y el maestro Roberto Carlos Sandoval Peral director y subdirector académico respectivamente, comentaron sobre la importancia que tiene para la universidad el conservar y difundir nuestra cultura en la comunidad estudiantil y expresó el trabajo y dedicación tanto de los alumnos como de los docentes responsables con este tipo de actividades.



Galería