01(642-42) 2-45-99 y 2-99-86 upnn.dirección@creson.edu.mx

Universidad Pedagógica Nacional, Plantel Navojoa

El Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) y el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) trabajarán de manera conjunta en el combate al rezago educativo en el estado.

Luis Ernesto Flores Fontes, rector del Creson, y María Engracia Carrazco Valenzuela, directora general del ISEA, sostuvieron una reunión como parte de los preparativos para la firma de un convenio de colaboración entre ambos organismos.

El acuerdo permitirá que estudiantes de las Unidades Académicas del Creson realicen su servicio social en el programa “Movimiento nacional por la alfabetización y la educación”, coordinado en Sonora por el ISEA.

En la reunión, Flores Fontes destacó que uno de los proyectos de su administración es impulsar la educación integral para la transformación social, y para ello se busca el acercamiento con otras instituciones del estado.

La directora general del ISEA, por su parte, indicó que en Sonora hay 502 mil personas en situación de rezago educativo, mientras que a nivel nacional la cifra asciende a 28 millones de personas.

Por parte del Creson, también asistieron Mery Castro Soberanes, vicerrectora académica; Jesús Durán Pinzón y René Córdova, director y coordinador de Servicios Estudiantiles, respectivamente, y Manuel Ramírez, subdirector de Evaluación Educativa. Del ISEA, además de su titular estuvieron presentes Josefina Figueroa, directora de Servicios Educativos, y Alan Fimbres, encargado de Servicio Social.

Galería