01(642-42) 2-45-99 y 2-99-86 upnn.dirección@creson.edu.mx

Universidad Pedagógica Nacional, Plantel Navojoa

Competir en casa lo motivó como en ninguna otra competencia, y las largas jornadas de entrenamiento dieron resultado para el joven atleta Víctor Gabriel Galaviz Zazueta, quien obtuvo dos medallas de plata en los Juegos Nacionales de la Conade 2022.

El estudiante de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), adscrita al Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), formó parte de la delegación sonorense en atletismo, en la que logró los segundos lugares en las competencias de 4x100 metros y 4x400 metros mixto.

“Fue muy bueno, los resultados sí se dieron en lo que esperaba, me sentí satisfecho por los objetivos que teníamos, todas las marcas que dimos, y principalmente por las medallas que se lograron”, expresó.

Víctor Gabriel, de 19 años de edad y deportista desde los 14, aseguró que en todo el evento hubo gran nivel entre los participantes, pero él tenía el aliciente de que la competencia de atletismo se llevó a cabo en Sonora, en las pistas del estadio “Héroe de Nacozari”.

Además de los Juegos de la Conade, también participó recientemente en el Campeonato Nacional Juvenil de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, donde logró colgarse cuatro medallas: tres de plata y una de bronce.

“Ahorita ya volvimos a la preparación, después del Campeonato tuvimos un receso y estamos volviendo a empezar de cero para las próximas competencias, todavía no tenemos bien estructurado qué sigue, estamos viendo para enfocarnos”, indicó.

Con seis medallas conseguidas en dos eventos nacionales este verano, Galaviz Zazueta se siente confiado en alcanzar su gran sueño de llegar a los Juegos Olímpicos, sin descuidar su formación como docente de educación física.

“Hay veces que sí se complica, dependiendo de la carga en las clases y en los entrenamientos, pero me gusta la escuela, me he sentido a gusto en las prácticas, sobre todo, he sentido buena conexión”, agregó.

Galería