01(642-42) 2-45-99 y 2-99-86 upnn.dirección@creson.edu.mx

Universidad Pedagógica Nacional, Plantel Navojoa

Personal directivo de las 16 Unidades Académicas del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) se reunió en una jornada de capacitación y actualización de dos días.

La reunión, realizada en las oficinas centrales de la institución los días 2 y 3 de septiembre, convocó a directores, subdirectores académicos y de gestión de las ocho Escuelas Normales y los ocho planteles de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) ubicados en el estado.

Previo al inicio de las actividades, el rector del Creson, Luis Ernesto Flores Fontes, resaltó la pertinencia del evento, que además coincidió con los más recientes nombramientos de titulares de las unidades.

“Creo que esta reunión es histórica; no sé si había habido una reunión donde estuviera todo el personal directivo de las Unidades Académicas para una capacitación de dos días, están participando todas las áreas del Creson”, expresó.

Guadalupe Mery Castro Soberanes, vicerrectora académica del Creson, indicó que el programa de la capacitación se diseñó con base en las propuestas de las y los propios directivos, quienes señalaron los temas y áreas que más les interesaba conocer.

Destacó que, dentro del proceso educativo, el rol de mayor responsabilidad lo tiene quien ejerce la dirección de un plantel escolar y, en ese sentido, es importante reforzar los conocimientos y compartir experiencias entre pares.

“Queremos que no sea la primera y la última; vamos a hacer, después, una ruta de reuniones, para que esta unidad y este respeto se reflejen en las unidades”, aseguró.

Durante los dos días de la capacitación, se abordaron temas como las atribuciones y responsabilidades de directores del plantel, evaluación docente, plataforma Moodle, protocolos ante posibles casos de acoso y hostigamiento sexual, programas de posgrado, así como trámites y servicios del Creson.

Galería