01(642-42) 2-45-99 y 2-99-86 upnn.dirección@creson.edu.mx

Universidad Pedagógica Nacional, Plantel Navojoa

Los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Navojoa, recibieron la conferencia “Prevención de la Violencia contra las Mujeres”, impartida por personal del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM).

Esta actividad se llevó a cabo con el objetivo de sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre temas de equidad de género, ya que como futuros profesionales de la educación deben estar preparados y saber responder a distintas situaciones.

Daniela Castro Pacheco e Irma Teresa Ruíz López, del ISM, fueron quienes brindaron a los jóvenes información sobre la violencia, tanto del hombre hacia la mujer como viceversa.

Explicaron que es la violencia, el bullying y el acoso, los tipos y las consecuencias que se pudieran desencadenar, del mismo modo, se habló de las instituciones a donde se puede acudir a solicitar ayuda.

La Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), Lucía López Cortez, reafirmó el compromiso por brindar una educación de calidad en las unidades adscritas donde se forman los futuros maestros.


Galería